Los vehículos eléctricos, a gas y el cambio climático.

Los vehículos eléctricos, a gas y el cambio climático.

Que el clima esta cambiando de forma irreversible es algo que supongo que ya nadie duda.

Que en alicante puedas estar en manga corta hasta diciembre,que “el invierno” dure apenas un par de meses y que apenas se noten las estaciones de primavera y otoño es algo que parece que ha llegado para quedarse.

Menos para los del tiempo que se empeñan en decir que día tras día nos enfrentamos a temperaturas anómalas…

Temperaturas máximas subiendo año tras año,lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y ventiscas en los lugares mas inesperados, es lo que ha generado lnikola-one-camion-electrico-02_1440x655ca mano del hombre en este ultimo siglo; realmente se podría decir que empezó  con la revolución industrial y  las grandes fabricas.

De hecho ya avisaban sobre el cambio climático hace 100 años en gacetas de Inglaterra y hoy los científicos avisan que ya  estamos en un punto de no  retorno en los pozos de agua  potable de todo el mundo.

Esta claro que las emisiones de gases producidos por las  maquinas del hombre y para mas inri los escándalos  referentes a los motores diésel. Han hecho mella en la  opinión de la gente y en su  conciencia. cambia

ndo y  empezando a primar la ecología sobre el diseño y el consumo.

Sobretodo si ademas de ser menos contaminante,suelen ser mas eficientes, por eso los fabricantes hoy se están decantando por sacar modelos los mas ecológicos posibles; pero  como los motores térmicos son una tecnología bastante estudiada, la capacidad de mejora es inferior que en otros campos como pueden ser los motores eléctricos e incluso los  motores a gas.

volvo-camion

Vamos a ver un par de modelos interesantes de cara  al futuro; porque sí   señores, la moda tesla también ha llegado a los camiones.

Solo que en vez de Tesla se  llama Nikola, en honor al mismo inventor, se trata de un  proyecto de camión eléctrico que en teoría tiene unos 2000 km teóricos de autonomía y con una turbina alimentada por gas, para  cargar las baterías.  Reduciendo considerablemente las  emisiones frente al camión  tradicion al, ¿el precio? Lo  desconozco, pero como toda  innovación sera caro, rozando lo prohibitivo.

De momento tienen unos 7000 pedidos y una recaudación de 2300 millones supongo que dolares americanos

Haciendo unos cálculos  rápidos sale a 328.571 la                                            

cabeza  tractora, juzguen ustedes el  precio.

Y los camiones a gas como el Iveco Stralis 33 para trayectos de larga distancia que reducen las emisiones,el ruido y el consumo frente a un diésel tradicional entre el 10 y el 20 

por ciento. Es cierto que llevan ya tiempo en funcionamiento, pero las innovaciones en este campo están siendo considerables.

También añadiendo mejoras estructurales a los camiones tradicionales como el Volvo Concept Truck, que mejora la aerodinámica, reduce el peso y reduce la resistencia de  rodadura; consiguiendo que un camión tradicional reduzca su consumo en un 30%.